Además de haber pasado una mala noche, por culpa de una Cocacola semicaducada (sí, caducan), la mañana no fue mejor. Me perdí yendo al coche con mis compañeros y di un pequeño rodeo.
La jornada de Clinic, empezó interesante, con Kike de nuevo contándonos cosas sobre cómo mejorar nuestra comunicación con clientes, inversores, patrocinadores... Nos puso un vídeo muy bueno sobre un spot de las ballenas jorobadas.
Concluímos aprendiendo que a las personas, sólo les importa lo que les podamos dar. Y que a la hora de comunicar algo, a veces es bueno teatralizar.
Y con esto, otro vídeo motivacional de la selección de rugby de Nueva Zelanda, para sacar a relucir diferentes valores:
New Zealand All Blacks Haka (buscar)
También vimos cositas que ya conocía sobre el lenguaje corporal, como por ejemplo la regla de los cuatro 20
- 20 centímetros de distancia con tu interlocutor, manteniendo el contacto visual y el efecto espejo.
- 20 segundos para crear una buena primera impresión, y es que nunca podrás crear una segunda primera impresión. ¡Así que aprovecha!
- 20 gestos para realizar, con tu cuerpo y en especial tus manos a la hora de subcomunicar.
- 20 palabras en las que deberás medir varias cosas:
- Voz (volumen, tono, dicción, velocidad y silencios)
- Lenguaje (vocabulario y registros)
Tras recordar estas sencillas pautas, vimos cómo deberíamos hacer llegar nuestro mensaje a quien hablemos sobre nuestro proyecto.
Repetir 3 veces {Introducción, nudo y conclusión}
Introducción: ganarse al público es fácil y tenemos diferentes formas.
- El minuto de oro, el cual consta de decir todas las bases de tu proyecto en un minuto.
- Elevator Pitch, llamado así por los abogados yankis que debían convencer a sus rivales para aceptar una serie de condiciones en aproximadamente 3 minutos, tiempo que duraba la subida del ascensor hasta los juzgados.
- Pecha Kucha (curiosamente llega algo japonés a mi de nuevo) ペチャクチャ, es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. (vemos de nuevo la importancia de los 20 segundos) Tiempo total: 6 minutos 40 segundos.
Las formas de ganarse al público son varias, y gracias a los Icebreakers para ganar su atención lo tendremos más sencillo.
- Lanzar una pregunta retórica
- Hacer una declaración sorprendente
- Humor: contar una historia divertida
- Emplear una cita oportuna
- Contar una anécdota o experiencia personal
- Usar una imagen totémica
- Truco de los fuegos de artificio
El resto del día hicimos varias visitas, hasta acabar finalmente jugando un partido de basket. No os cuento más detalles porque para mi no fue nada interesante en general, salvo destacar la existencia de una librería peculiar que visitaré con mi hija en un futuro.
Con esto finaliza mi segunda entrada, estoy malito y quiero dormir. Mañana espero estar mejor.
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