Clases de Japonés

Hola, こんにちは!, konnichiwa!


Llegados a este punto si no tienes ni idea de mi y te ha redirigido tu buscador a esta página, te sugiero empezar por aquí.

Una vez hechas las presentaciones, te daré la información que buscas. Desde febrero de 2014 este cartel me ha acompañado allá donde vivo, y es que doy clases de japonés en Gijón de forma presencial como online.



También te informo que atiendo por Whatsapp aunque no lo diga el cartel, pero antes de llamarme como loc@ para aprender japonés, por favor sigue leyendo un poco más.
El resumen de mi propuesta de enseñanza es:
  • 8 horas al mes, divididas en 2 horas semanales, en días alternos o en un mismo día 
  • 80 euros mensuales (presencial u Online) 
  • Clases reducidas o grupales 
  • Adaptación a horarios 
  • Material didáctico en Japonés (tanto Minna no nihongo, como Marugoto) 
  • Para todas las edades 
Si sigues teniendo dudas ahora es el momento de preguntar.

またね!Nos vemos!

12 comentarios:

  1. Ruben nos dio clase a una amiga y a mi durante un mes, tenemos pensado retomar. Son clases amenas, tiene planteado un programa de enseñanza y en cuanto a tarifas, me parecen muy razonables para ser clases particulares, teniendo en cuenta que la competencia al menos en Gijón ronda los 20€/clase.

    ResponderEliminar
  2. He estado acudiendo a estas clases durante mucho tiempo, y de aquí he sacado varias cosas, la primera que el profesor tiene una paciencia increíble y un trato muy cercano siempre va a intentar adaptarse a ti a tus horarios y un poco a tu forma de aprender, la segunda es que he conocido a mucha gente interesante a lo largo de este tiempo que me han ayudado a avanzar, y la ultima me ha enseñado a amar japón no solo por lo que vemos superficialmente si no por lo que es.

    Aparte de mi experiencia tengo que añadir que en general con todos los alumnos sea cual sea tu edad empieza a enseñarte hiragana y katakana en condiciones par a que puedas pasar sin problemas la el みんなの日本語
    (minna no nihongo) al cual el añade una serie de juegos y reglas nemotécnicas divertidas para ayudarte de estudiante a estudiante, cosa que no puedes experimentar con un profesor nativo.

    Para finalizar solo quiero decir que es un せんせい genial al cual voy a extrañar mucho y del que quiero seguir aprendiendo todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  3. Lo encontré un verano por casualidad y desde entonces he podido aprender un montón de japonés con él. Sus clases son muy divertidas y nunca se hacen pesadas y además es que aprendes mucho, y siempre tiene trucos absurdos para que te sea más sencillo aprender, ya sea un kana, un kanji, una expresión... ¡La verdad es que es muy bueno enseñando y cuando alguien me pregunta por mis clases, en seguida le recomiendo como profesor por si tiene interés! Me alegro mucho de tebertenerlo como maestro.

    ResponderEliminar
  4. A ver, contigo tampoco di mucho, tan solo hicimos hiragana y katakana. Así que aparte de eso, todo lo demás, no se como lo enseñas, que métodos usas, así que solo hablare sobre lo que se.

    En mi caso, los conocimientos los tenias (aun que alguna cosilla tuvieras que buscarla por internet, pero eso es normal).

    En cuanto a los materiales. De eso no tengo nada que decir, conmigo solo hiciste hiragana y katakana, así que tampoco había mucho material que dar.

    Aun que si es cierto que al principio, tenias libros en PDF con ejercicios y trucos para memorizar las cosas. Así que supongo que de materiales bien.


    En resumen:
    Ayudas con materiales, las clases son baratas y la flexibilidad de los horarios ayuda muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    Supe de estas clases de japonés en el expotaku de hace un par de años, pero hasta este año no pude empezar. No pude avanzar más allá del hiragana, tuve que dejarlo, pero en general las clases eran buenas, agradables y muy amenas.

    La flexibilidad de horarios me permitió compaginarlo con mis clases habituales, una vez por semana. Su forma de explicar, además, es buena y tiene mucha paciencia.

    Como he dicho no estuve mucho, pero el tiempo que estuve fue bueno.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    ¿Qué titulación tiene respecto al japonés? O experiencia previa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente nivel de N3 (falta certificación) y 2 años y medio de enseñanza de japonés.

      Eliminar
  7. Está interesante, pero vivo en Chile y mi Mastrcard la cerraron. Pero debe haber alguna solucion.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Aquí dejo mi experiencia teniendo a Rubén como profesor. Es la primera vez que tomo una clase online y ha resultado ser una buena experiencia.
    Me ha explicado las cosas muy detalladamente, incidiendo en los matices, que es lo que más complicado me resultaba. Y he logrado comprenderlo todo bien. Vale mucho la pena tener clase con Rubén porque sabe explicar bien las cosas y con mucha calma.
    En relación al audio, se oye perfectamente claro y sin ruido alguno, lo que hace que puedas concentrarte perfectamente en su explicación.

    Estoy contenta del resultado, y espero con ilusión las próximas clases. ¡Muchas gracias Rubén sensei!

    ResponderEliminar
  9. Despues de mi primer mes dare mi opinion y la verdad que muy bien, he mejorado bastantes cosas, sobre todo al escribir que antes me salian monstruos o miniaturas, ahora las hago bastante uniformes todas gracias a los truquillos que me ha ido enseñando Ruben, las clases son bastante entretenidas y siempre te quedas con ganas de mas, lo explica todo muy bien y de forma sencilla que puedas entenderlo, te cuenta curiosidades, que aunque no sean relacionadas con la clase estan bien saberlas, te enseña trucos para aprenderte algunos simbolos en el caso de tener dificultades para aprenderlos, y la verdad que aunque sea a distancia y podáis pensar que no es igual o que va a ser peor, os confirmo que no, que es exactamente igual que si lo tuvieses al lado y yo por mi parte estoy muy contento y pienso seguir mucho tiempo, hasta que Ruben se canse de mi jaja
    Y respecto a los horarios tampoco hay problemas, se adapta a tus necesidades, si quieres 1 hora pues una, si quieres 2 pues dos, si las quieres las 2 horas seguidas o en diferentes dias, sin problemas

    ResponderEliminar
  10. Hará cosa de un mes desde que empezé, y aunque es pronto aun, puedo afirmar sinceramente que como profesor es muy bueno. Se aleja mucho del típico estereotipo del profesor serio y aburrido y de seguro que en sus clases vas a disfrutar como un campeón mientras aprendes japonés.

    Lo bueno de sus clases es que no solo te enseña el idioma en sí, también te cuenta todo tipo de consejos útiles que pudes utilizar durante el aprendzaje para entender y mejorar el mismo, así como curiosidades relacionadas con la cultura del país y anécdotas divertidas. Esto último se agradece mucho ya que hace la clase mucho más entretenida y divertida.

    Como persona, Ruben es un tipo super abierto, divertido y con mucha paciencia (algo que se agradece), quien no dudarà en ayudarte en lo que sea. Los horarios no son problema con él, pues se intentará adaptar a las preferencias de uno.
    Sin duda, me alegro mucho de que sea mi profesor y espero que así continue durante mucho más tiempo. Totalmente recomendado para aquel que quiera estudiar y conocer la lengua y cultura de Japón.

    ResponderEliminar