¿Qué es?
¿Qué es? ¿Qué es?La Fiesta de España es un evento de dos días en la Plaza de eventos del parque Yoyogi. Contiene más de 35 puestos de comida y bebida, así como lecturas y entretenimiento. Charlas que incluyen seminarios de cerezas y vino, y lecturas de arte de Picasso y Goya. Otros espectáculos que incluyen danza, música y otros artes y manufacturas españolas.
Hay luces de color.
¿Qué es?
Parecen de algodón,
¿Qué es? No creo en lo que veo,
¿estoy soñando? ¡No lo sé!
¡Qué injusto es! ¿Qué es?
En años previos, había incluso un ‘Konkatsu tent’, unas casetas con fiestas para solteros cuyo fin era encontrar parejas interesadas en la cultura española. (Lo que venía siendo un coto de caza de japoneses en busca de españoles, un Gokon con latinos).
El viaje de mi reportera
Ya que yo no pude asistir, os contaré la experiencia de una amiga japonesa en dicha fiesta, la cual me hizo de reportera para esta entrada.
Os contaré que de primeras, no conocía esta fiesta, había leído sobre ella en el grupo de Facebook de ESPor Japón, y le hablé sobre ella a mi amiga. La cual cuando escuchó la posibilidad de probar sidra, quedó más que ilusionada con la idea de ir. Tales eran sus ganas que lo primero que hizo nada más llegar fue buscar como loca un puesto con sidra, pero no pudo encontrar nada en su primer vistado en el parque Yoyogi, así que se fue con su amiga a buscar comida española.
Mientras su amiga esperaba en la cola para pedirse una paella y unas lentejas (no me preguntéis pero sí, mezclaron lentejas y paella para comer) ella se fue en busca de otras cosas. Y se encontró con una paella, huevos a la flamenca y empanada, según ella de bacalao, ésto le hizo mucha ilusión porque tenía ganas de probarla y nunca había podido.
Como buena 食いしん坊 (Glotona), se pilló tres platos y volvió con su amiga a una mesa, y a pesar de estar a reventar de gente, una vez sentadas, atisbó por encima de la cabeza de su amiga, un cartel que ponía SIDRA, os podéis imaginar su sensación cuando lo encontró. Tal fue que su amiga compró un vaso con lo que ellas aseguran que era sidra, podéis juzgar vosotros. El vaso estaba a unos 500¥ lo que viene siendo unos 4,17€.
Como la gente que lo echaba era japonesa, suponía que no sabrían escanciarla, y en lo cierto estaba. Además siendo gallega, también estaba en lo cierto en que sería diferente a la asturiana.
En definitiva, su comida fue paella, huevos a la flamenca, empanada y la sidra rara. También probaron morcilla y chorizo, pero decían que estaba algo salado.
Después dentro del apartado entretenimiento, vieron un espectáculo de flamencas, una lección de cómo cocinar paella, y lecciones sobre pádel (¿sabíais que era algo español?).
Para acabar el día se encontraron con la versión española de Go go Nihon!, llamada Go go España!.
También vieron algunas cosillas típicas españolas para comprar, aunque como buenas glotonas sólo compraron porras con chocolate
Y hasta aquí ha sido la aventura de mi amiga en esta fiesta, espero pronto poder disfrutar de una, aunque también espero que al menos la sidra que lleven, sea asturiana, o tendré que llevarla por mi mismo.
¡Me hubiese gustado estar en la fiesta!
ResponderEliminarA mi me desilusiono,no vi cultura espanola por ningun lado,solo paella y bebida nada k aporte cultura espanola, me dio pena.
ResponderEliminarLa paella y los churros, ahí tienes la cultura española jajaja.
EliminarParece que estuvo divertida
Yo nunca me he sentido español.
ResponderEliminar