Si puedes emprender un negocio, la vida sera más interesante!!
No hay nada más interesante que puedas hacer ahora que emprender.
Olvidarás la hora en la que vives, porque estarás muy ocupado enfocándote en tu negocio.
Para mejorar tu mente... Y el mundo.
Olvidarás la hora en la que vives, porque estarás muy ocupado enfocándote en tu negocio.
Para mejorar tu mente... Y el mundo.
Habilidades necesarias de los emprendedores en Japón
La agencia de PyMes (pequeñas y medianas empresas) llevó a cabo una encuesta entre sus socios sobre cuáles eran los capitales de riesgo (tipo de operación financiera a través de la cual se facilita con capital financiero a empresas start up con elevado potencial y riesgo en fase de crecimiento), para apoyar a empresas de riesgo... Y la mayor respuesta fue acerca de las cualidades necesarias por sus fundadores.- Flexibilidad para adaptarse al cambio de entorno (48%)
- Poder de decisión y agresividad (36%)
Factores que interfieren con los grados de emprendimiento en Japón
En Japón, comparado con otros países la actividad de emprendimiento es muy pequeña. La principal causa, es las arraigadas costumbres en la mentalidad de los japoneses, las cuales son llevadas muy a rajatabla. Pocos son los que se atreven a destacar en el mundo nipón. ¿Por qué? En términos generales sería algo así como lo siguiente.
Conciencia, problemas culturales:
- Debido a que tienen arraigada en su corazón la frase 寄らば大樹の陰 (yoraba daiju no kage) literalmente, "Cobíjate bajo un gran árbol" o lo que viene siendo, sirve al más poderoso por tu bien, la presencia o ausencia de capacidad, fondos, tiempo libre, auge, recesión, impuestos, irregularidades, etc. del entorno sin importar las fluctuaciones, así como su falta de conciencia con el reconocimiento de los ciudadanos. Esto se une a que como sociedad tienen una mentalidad muy cerrada en cuanto a reconocer a estudiantes liderando compañías y agencias gubernamentales y, que los principales responsables de guiar a los jóvenes en sus carreras orientadas a tener una estabilidad, son los profesores.
- La educación desde bien entrada la infancia (vida escolar, actividades extraescolares, etc), la cual culturalmente está orientada al grupo por encima de la autonomía individual.
- La idea general que se transmite, estimulando a los japoneses sobre ser igual que todos.
- Confrontaciones, con la familia y otros parientes.
Costumbres, prácticas de negocio
- El mercado laboral es cerrado
- Mercado exclusivo (excepto para industrias)
Leyes, créditos y sistema financiero
- Leyes y regulaciones a la hora de empezar un negocio en muchos casos. La pérdida de tiempo y dinero en los procesos, así como tener que lidiar con mucha gente de la administración les resulta tedioso. Y en particular, las nuevas tecnologías que dificultan la ejecución de negocios creativos que al implementarlas, se vuelven más difíciles.
- El sistema financiero principal es la financiación indirecta, préstamos para locales, avales, seguro de salud, historial de rentabilidad, haciendo hincapié que la financiación se ha vuelto más difícil. Durante el período de fundación pocos pueden asumir una financiación directa.
- Los préstamos a las pequeñas y medianas empresas son susceptibles a los cambios en la política económica del entorno empresarial y de las instituciones financieras del país (la falta de conciencia para fomentar el espíritu empresarial como una política monetaria). Además, en los negocios que quiebran, el fundador no puede recuperarse económicamente por la propia deuda a la que queda condenado, formando parte de grandes listas negras de morosos.
- La nueva ley de sociedades, incluso si la empresa fuese capaz de establecerse sin capital alguno, por la incorporación a la Fábrica de consumo y timbre, gastos de notaría, se requieren unos fondos superiores a 200 mil yenes(1750€) para el registro y el impuesto de licencia, etc. En países desarrollados, como Estados Unidos un estudiante puede registrar su empresa por unos miles de yenes. En cambio en Japón, pedir su fundación lleva un coste excesivamente mayor.
Seguiré mi investigación a ver si puedo sacar algo más de provecho y haré una segunda parte.
Morosillo...
ResponderEliminar